DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS

SANDACH es el acrónimo de Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano. 

Son residuos procedentes de procesos de producción de alimentos con origen animal. Los residuos SANDACH pueden ser cuerpos o partes de animales, productos de origen animal o subproductos obtenidos a partir de animales, todos ellos no destinados al consumo humano. 

La destrucción de productos debidos a caducidades u otro tipo de motivos por los que un fabricante suprime una partida es uno de los principales servicios que prestamos. 

Nuestra empresa está autorizada para realizar la recogida, transporte y tratamiento SANDACH.

OTRO

Los residuos SANDACH se clasifican en tres categorías que van en función de riesgo. 

Categoría 1: Son aquellos que más pueden causar una contaminación debido a que son portadores de enfermedades, contienen hormonas, sustancias prohibidas o contaminantes para el medio ambiente. 

Categoría 2: Aquí se encuentran subproductos que pudieran causar riesgos para la salud, así como sustancias ilegales o contaminantes. 

Categoría 3: Corresponde a las partes de animales sacrificados aptos para ser consumidos por humanos, pero que no se utilizan por motivos comerciales. 

OTRO

El marco legal que regula los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH) a nivel comunitario tiene aplicable al Reglamento (CE) Nº 1069/2009.

En España el Real Decreto 1528/2012 estableción las condiciones de la aplicación de la normativa.